Para este primer fin de semana del mes de marzo de 2013 se han programado dos actividades en el humedal la Conejera, ubicado en la localidad de Suba al noroccidente de Bogotá. El sábado de marzo desde las 9 am tendrá lugar la Gran Minga Bakatá, con el objetivo de conocer y apropiarse de la diversidad del territorio, generar acciones de cambio y departir en comunidad. El domingo se realizará una caminata ambiental por la localidad de Suba, que parte del humedal la Conejera, recorre la quebrada la Salitrosa, Cerros de Suba para llegar al parque Mirador de los Nevados.

Gran Minga Bakatá Humedal la Conejera.

Fauna humedal la Conejera, tingua pico rojoLa Gran Minga, iniciativa de acción comunitaria, llega al humedal la Conejera, tras recorrer y aportar a la recuperación de los humedales a Libélula en la localidad de Tunjuelito,  Tibanica en la localidad de Bosa,   Neuta y Tierra blanca en el municipio de Soacha.

Para participar sólo se requiere estar el sábado 2 a las  9:00 a.m en el punto de encuentro: entrada principal  en la carrera 136 D No.153-14, barrio Compartir I Etapa.  Se recomienda asistir con ropa y calzado para caminata y trabajo en la tierra, llevar almuerzo o alimentos y agua potable para la olla comunitaria.

Más información en la página oficial del evento en Facebook.

Caminata la Salitrosa una conexión Natural.

parque Mirador de los Nevados SubaAdemás de ser una de los afluentes del humedal la Conejera, la quebrada la Salitrosa es también un corredor verde que vincula la estructura ambiental de los Cerros de Suba con el Humedal y el río Bogotá. Las bondades de este corredor ambiental fueron reseñados en el artículo La Salitrosa, una conexión natural.

El próximo domingo 3 de Marzo la invitación es a caminar por el humedal la Conejera y la quebrada la Sailrosa terminando en el mirador de los Nevados. El punto de encuentro es la plaza de eventos frente al portal de Suba (salida noroccidental)  a las 7:45am.  Se recomienda llevar documentos de identidad, refrigerio calórico, bebida hidratante e impermeable en caso de lluvia. Mayor información al celular 3125084474 de Giovany Alfonso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...