Arte, fotografía, muestras artesanales, y hasta una ceremonia japonesa del té,  son algunas de las opciones que ofrece la agenda cultural bogotana en los meses de mayo y abril. La mayoría de actividades son gratuitas. Este bimestre hay un énfasis especial en la fotografía.

Colección MAMBO 50 años. Con motivo de la celebración de los 50 años del Museo de Arte Moderno de Bogotá,  se abre al público una selección de la colección permanente del museo, constituida por más de 4000 mil obras de destacados artistas colombianos y extranjeros. El costo de la entrada para ver este legado del patrimonio artístico nacional es de $4000.

Artesanía tradicional japonesa Formas Artesanales - Técnicas y Tradiciones del Japón. Se presenta hasta mayo 31  en el Museo de Arte y Cultura de  Colsubsidio, que tiene su sede en una bella casona tudor en el barrio la Merced en la Calle 36 No. 5 A -19. La exposición cuenta con apoyo de la embajada del Japón y presenta una visión de su cultura ancestral a través de las artesanías.  La muestra artesanal se compone de 100 piezas representativas de las diferentes regiones del Japón. El museo tambíen realizará actividades especiales de entrada libre como una ceremonia japonesa del te, el próximo domingo 17 de abril a las 5 pm y la tertulia “Introducción histórica de la  cultura japonesa” el miércoles 24 a las 5 pm.

Mirando el infinito. Hasta el 19 de mayo estará en el Museo del Oro la exposición “Mirando el infinito”  una muestra  de 128 fotografías en blanco y negro, testimonio de las búsquedas estéticas y y diversas facetas del  fotógrafo colombiano  Leo Matiz, reconocido como un renovador del fotoperiodismo del siglo XX.
 
"El Agua en el corazón de la tierra" Es la exposición que se presenta  del 17 al  28 de abril en la Casa Museo Biodiversidad y Cultura  del Salto de Tequendama, que hace parte del sistema de Patrimonio y Museos de la Universidad Nacional. La Casa Museo se ubica en el kilómetro 5,7 vía Mesitas, vereda San Francisco, Soacha, en la antigua casona del Hotel del Salto del Tequendama.

expofuga En la fundación Gilberto Alzate Avendaño se presentarán hasta el dos de mayo las exposiciones Ricardo Moros Urbina: Cuadernos de apuntes  y Alberto Arboleda Collages, Paris XI 1955. La muestra obedece a una reflexión entorno a los procesos y aportes en el campo artístico local, destacando los grabados de Ricardo Moros y la obra del escultor y grabador payanés Alberto Arboleda.

Bogotá antigua, foto de la carrera séptima en el parque Santander. En primer plano Hotel Granada Bogotá Vintage se presenta en el café galería LaLocalidad,  un espacio alternativo ubicado en la localidad de Usquen, en la calle 118 # 5 – 33.  La exposición consta de fotografías antiguas en gran formato  de autoría de Saúl Orduz, fotógrafo que retrató el desarrollo urbanístico de la ciudad a mediados del siglo pasado. Cada pieza permite una lectura de  los valores y la estética de la época.

Universidad Nacional de BogotáUN Álbum Fotográfico es una construcción de la memoria visual de la Ciudad Universitaria de Bogotá. La exposición puede ser visitada gratuitamente en el Claustro de San Agustín, Cr 8 No 7-21. Relata el acontecer y desarrollo de la Ciudad Blanca, desde su construcción arquitectónica hasta la importancia de su movimiento estudiantil.  La muestra se divide en tres zonas, que  exploran la Ciudad Universitaria como espacio de ejercicio político, como hogar comunitario y como espacio de producción académica y cultural

Planetario Bogotá. El recién remodelado Planetario de Bogotá abre sus puertas para dar a conocer el nuevo museo del espacio. Son 640 metros cuadrados con módulos audiovisuales e interactivos  que exploran temas como la astronomía, viajes espaciales y los mecanismos de  observación celeste a través del tiempo. El costo para ingresar al museo es de $8.000 o $12.000 con la proyección en el domo.

primavera. Urbes mutantes Urbes mutantes. Es una muestra del  archivo de fotografía latinoamericana. La exposición que estará hasta marzo 7 en el Museo de Arte del Banco de la República, se compone de 200 piezas, obras maestras de la fotografía latinoamericana.  La fotografía permite  entender los diversos procesos de cambio en urbes latinoamericana, enfatizando su capacidad de modificación arquitectónica, cultural y social.

Escultórica Televisiva. Intervención de la artista Sandy Viviana Roa.  Consiste en una obra escultura conformada por 16 televisores que emiten imágenes producto de la experimentación, es un estudio de los fenómenos físicos y virtuales del video.  La exposición estará abierta del 16 al 28 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo del Minuto de Dios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...