Durante el mes de abril de 2013 el Instituto de Recreación y Deporte IDRD realizará caminatas y jornadas de avistamiento de aves en varios escenarios naturales de la ciudad. Entre ellos, el Observatorio Regional de Aves del Parque de la Florida y las Aulas Ambientales Entre Nubes y Mirador de los Nevados.

Las Caminatas Recreo Ecológicas son recorridos didácticos  con el fin de promover la actividad física y el cuidado del ambiente. Para participar se requiere llenar un formulario en la página web de la entidad.

Esta es la programación:

Caminata avistamiento de aves Parque la Florida.

humedal Parque la florida monjita bogotana en humedal Parque la florida

Fecha: 7, 14, 21 y 28 de abril.                                                                                                    Hora: 7am                                                                                                                            PUNTO DE ENCUENTRO: Entrada Principal Parque la Florida Vía Engativá Pueblo, Cota.

Reseña: El parque regional Florida se ubica en el Km 4 de la vía Engativá - Cota. Con 267 hectárea es el más importante parque del noroccidente de Bogotá. Está rodeado por los humedales Jaboque y Florida, por lo que es un sitio estratégico para la observación de aves. Recientemente se habilitó el lago como Centro regional de observación de aves.

Caminata Parque ecológico montaña Entrenubes

parque Entre Nubes Mirador de Juan Rey Parque EntreNubes

PUNTO DE ENCUENTRO: Polideportivo de Molinos calle 48P SUR No. 4  30. Entra principal.  Frente a la cuarta parada del alimentador de Molinos
FECHA: Domingo 14 DE ABRIL
HORA DE ENCUENTRO: 8:00 AM

El parque ecológico distrital de Montaña Entrenubes está ubicado al sur occidente de Bogotá entre los 2.700 y 3.105 msnm, en las localidades de Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Usme Es una de las áreas protegidas de Bogotá con mayor extensión y vegetación nativa propia del bosque alto andino.

Caminata Parque Nacional Pico de Águila.

Cerro pico del águila. cascada el lintruso, parque Nacional Bogotá Cerro pico del águila

PUNTO DE ENCUENTRO: Cra 7 calle 36 frente al reloj del parque Nacional
FECHA: Domingo 21 de abril
HORA DE ENCUENTRO: 8:00 AM

Entre los cerros del Cable y del Águila se encuentra el boquerón que acoge el río Arzobispo y el Parque Nacional. El recorrido se realiza pasando por diferentes escenarios como el reloj de sol, la escuela de carabineros, el valle del silencio, piedra amarilla, pico del águila y bosques del cura. Un recorrido alternativo se realiza por la quebrada arzobispo hasta la primera cascada.

Caminata Parque mirador Los Nevados

PUNTO DE ENCUENTRO: Parque fundacional de Suba, frente a la iglesia.
FECHA: Domingo 28 de Abril
HORA: 8:00 AM

Parque Mirador de los NevadosReseña: El parque Mirador de los Nevados se encuentra ubicado en la localidad de Suba,  al norte de Bogotá. Tiene una extensión de 6 hectáreas y es producto de un proceso de recuperación de una antigua cantera. El parque hace homenaje a la cosmogonía Muisca y marco con obeliscos los equinoccios y solsticios. Es una de las aulas ambientales del distrito operada por la secretaría de Ambiente.  Desde allí, con condiciones especiales, se alcanza a divisar los nevados Ruiz, Santa Isabel y Tolima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...