Exposiciones temporales en Bogotá

Man Ray

Hasta el lunes 7 de febrero de 2011, estará disponible al público de lMuseo de Arte Banco de la Repúblicaa ciudad de Bogotá  la exposición del fotógrafo estadounidense Man Ray en el museo de Arte del Banco de la  República.  La exposición, con entrada gratuita, presenta fotografías, pinturas, dibujos, litografías, collages y otros objetos del famoso fotógrafo impulsor del movimiento dadaísta y surrealista. En total la muestra se compone de 127 obras, en una exposición sin precedente en el país, que llega a su fin.

A la retrospectiva de Man Ray, uno de los grandes maestros de la fotografía universal, se  puede acceder   de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m, excepto martes,  Domingos y festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m, en el tercer piso del Museo de Arte del Banco de la República ubicado en la calle 11 # 4 – 21. Para mayor información consulte la página oficial del evento.

Shoá

Museo de Arte Moderno de Bogotá Entre tanto,  en el MAMBO avanza la exposición “Shoá, Memoria y legado del Holocausto” una muestra educativa y didáctica que narra la historia de víctimas y victimarios del holocausto judío durante la segunda Guerra Mundial. La exposición, enfocada entres ejes: conciencia, memoria y educación, se desarrolla en un recorrido interactivo y multimedia con anécdotas, testimoniaos y recuerdos de sus protagonistas.

El jueves 3 de febrero tendrá lugar el conversatorio Nazismo y academia: quema de libros con la participación del rector de la universidad Nacional, Moisés Wasserman. En el marco de la exposición, la Sala de Cine los Acevedo presenta una selección de filmes relacionados: Las Vidas Privadas, Los niños del señor Batignole, Un secreto, la ola y Los Piratas de Eldelweiss.  “Shoá, Memoria y legado del Holocausto” estará disponible al público hasta el 19 de febrero de 2011. Más información en la página del Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Ya Vuelvo. Carlos Pizarro

Museo Nacional de Colombia

 

Hasta el  27 de marzo del 2011 en Sala Ideologías, arte e industria en el tercer piso del  Museo Nacional estará abierta la exposición  Hacer la paz en Colombia “Ya vuelvo”, Carlos Pizarro, muestra histórica en recuerdo de los procesos de paz y fenómenos de violencia en el país  durante los años 80 y 90.  Se resalta el papel de  Carlos Pizarro Leongómez en la dejación de armas del grupo guerrillero M-19 y su posterior reinserción a la vida civil, con participación en la Asamblea Nacional  Constituyente de 1991. Pizarro, guerrillero desmovilizado y candidato presidencial, fue asesinado el 26 de abril de 1990 en un vuelo comercial con destino a la ciudad de Barranquilla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...