Hace poco el diario de circulación nacional más importante del país, realizó una votación entre sus lectores, sobre los símbolos que debían considerarse como las 7 maravillas de Colombia.

Aprovechando el éxito de las nuevas 7 maravillas del Mundo, "Café y Tertulia" presenta un especial sobre las 7 maravillas criollas.

1. La catedral de Sal de Zipaquira. Es una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, y un símbolo de fervor, ingenio y persistencia. El monumento consiste en una catedral construida en el interior de una antigua mina de sal. Sus dimensiones la hacen monumental y la iluminación sencillamente celestial. En su interior es posible encontrar una colección de esculturas de sal y mármol. En el trayecto a la cúpula central se recrea el víacrucis.


2. Santuario de las Lajas. Enclavada en el abismo yace un desafió al ingenio, a la naturaleza. El santuario de las lajas se ubica en el cañón del río Guaitara, en el departamento de Nariño al sur occidente del país. Es un monumento neo gótico, que por su belleza y ubicación es por si misma un milagro.





3. Parque Arqueológico de San Agustín. En el departamento del Huila se ubica un yacimiento arqueológico que recoge la labor de grupos milenarios que habitaban la región. Las estatuas allí ubicadas son vestigio de un arte que refleja la concepción del mundo por parte de los grupos precolombinos. El parque arqueológico es considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

4. Arquitectura Militar de Cartagena de Indias. Cartagena es en si misma, es una reliquia de piedra a orillas del Caribe. La ciudad amurallaba resguarda con sigilo, la historia de una nación naciente. Su valor es tan precioso, que fue digan de ser resguardada por magnificas fortificaciones, murallas, castillos, baluartes. Cartagena de Indias fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984





5. Ciudad Perdida. Es un paraíso perdido en la Sierra Nevada de Santa Marta. Consiste en una serie de construcciones, caminos y terrazas, que fueron el centro de un asentamiento aborigen milenario. Hoy en día aun existen resguardos indígenas en la zona.


6. Hipogeos del Parque Arqueológico de Tierra Adentro. Ubicado en el departamento del Cauca, es una reserva arqueológica, que es testimonio de las actividades de culturas precolombinas. La reserva fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1995.


7. Teatro Colón de Bogotá. Es un símbolo del barrio La Candelaria, centro histórico de Bogota. Es una edificación de estilo neoclásico, fachada dórica, piedra tallada y está equipado con una de las mejores tramoyas manuales del mundo. Es un referente histórico y un icono cultural de la llamada Atenas Sudamericana. Es Cuna del teatro, de historia, de fantasía y fantasmas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...