La ciudad de Bogotá ofrece variadas posibilidades para acampar en sus cercanías. La oferta es diversa en precios, paisajes y climas.

La ubicación estratégica de Bogotá le otorga un atractivo adicional para aquellos que buscan días de aventura y campamento. Si bien la ciudad en sus escenarios no ofrece este servicio si es posible encontrarlo en las cercanías. Entre la oferta de paisajes se encuentran lagunas, imponentes cascadas, bosques, páramos, represas y parques nacionales. Estos son algunas de los escenarios para pasar un rato de esparcimiento con amigos y desconectarse de la cotidianidad:

Parque Aventura la Chorrera.

acampar cerca a Bogotá, la Chorrera Choachí acampar cerca a Bogotá, la Chorrera Choachí acampar cerca a Bogotá, la Chorrera Choachí

A menos de una hora de Bogotá, en el municipio de Choachí, se ubica la cascada  de la Chorrera, con 590 metros es la más alta del país. El entorno es un bello paisaje de bosque alto andino dónde también se encuentra la cascada el Chiflón, que es justamente el lugar dónde es posible acampar.
El parque presta además servicios de caminatas guiadas, cabalgata,  rapel y alimentación con con comida típica campesina. El clima es frío, la entrada al lugar tiene un costo de $8000 y el derecho de camping es de $4000 por persona.

Parque Chicaque

El parque Natural Chicaque es una reserva de la sociedad civil, protege reductos de bosque de niebla y se ubica a 40 minutos de Bogotá por la salida de Soacha. El parque ofrece servicios de hotel, cabañas, cabalgatas, guianza turística, Casa en el árbol Parque Chicaquerestaurante, dos zonas de camping y dos nidos, que son cómodas habitaciones en la copa de los árboles. La entrada al parque cuesta $13000.  En la zona del refugio acampar tiene un costo de $54000 por noche e incluye duchas de agua caliente, desayuno, almuerzo y cena. En la zona portería el costo es de $13000 con solo servicio de ducha fría. Consulte en detalle servicios y tarifas en la página del parque

Laguna el Tabacal y cascadas del Chupal en la Vega.

acampar cerca a Bogotá, Laguna el tabacal Si  opta por un clima cálido pero con paisajes igualmente idílicos el municipio de la Vega, a una hora de Bogotá por la calle 80, es una excelente opción.

El lugar más tradicional es las inmediaciones de la laguna el Tabacal, a 20 minutos del municipio en auto o a una hora y media a pie. El transporte parte de la plaza de mercado y tiene un costo de $3000. La entrada a la laguna cuesta $3000 y un costo similar el acampar.

Otra opción son las cascadas del Chupal en el sector del rincón del Silencio. Además de un entorno verde podrá disfrutar de más de tres imponentes caídas de agua. La noche tiene un costo de $5000. Si no piensa ir en carro particular planee bien su viaje, ya que la oferta de transporte público para este sector es reducida. Las cascadas se ubican por la misma ruta de la Laguna, si quiere caminar se tardará dos horas. 

Parque Natural Andes.

Reserva Ecológica de Montaña en el municipio de la Calera o pocos pasos de Bogotá. Ofrece servicios de senderismo, cabalgatas, escalada en roca, restaurante, ciclomontañismo, parapente, yoga, entre otros. La zona de camping tienen un costo en el Refugio de 15 mil pesos. La entrada al parque tiene un costo adicional de 15 mil pesos.  Ver página del parque. 

Parques de la Corporación Autónoma Regional CAR

La zona de camping está disponible en los parques del Río Neusa y el Embalse el Hato.  El Parque Embalse El Hato está ubicado a 75 kilómetros al norte de la capital y a 20 km del municipio de Ubaté. Consulte los servicios y tarifas aquí. El Parque Río Neusa, está ubicado en el municipio de Cogua, consulte tarifas en la página de la entidad.

Laguna de Pedro Palo

La laguna se ubica en el municipio de Tena a 66 kilómetros al occidente de Bogotá, está enmarcada por  bosques de roble. El clima es frío y no es posible pernoctar en la laguna  pero si en fincas cercanas que presten el servicio de camping, el costo aproximado es de $8000.

Villa de Leyva.

Este bello municipio boyacense es otro de los destinos tradicionales de los campistas, pues confluyen atractivos arquitectónicos, históricos, paleotológicos, arqueológicos y una rica oferta de entretenimiento. Dentro del pueblo es posible encontrar servicio de Acampar cerca de Bogotácamping con la ventaja  de acceder fácilmente a los suministros.
Otra opción es acampar dentro del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, un área protegida con casi 7 mil hectáreas que acoge nacimientos de agua, lagunas, páramo y bosque alto andino. Cuenta con una zona de camping con capacidad para 50 personas. Más información en Parques Naturales de Colombia.

Parques Nacionales 

Cerca a Bogotá se encuentran los Parques Naturales Nacionales de Chingaza y Sumapaz que protegen los ecosistemas de páramo que surten de agua a la ciudad.
Acampar cerca a Bogotá, páramo El Parque Nacional Natural Chingaza cuenta con el centro de visitantes Monterredondo con una capacidad de alojamiento de 28 camas y una zona de camping con capacidad para 35 personas.

Al PNN Sumapaz se llega por la vía Usme,  la laguna de Chisacá marca el inicio del Parque después de dos horas de recorrido. Para acampar es necesario llevar las provisiones y el equipo completo especial para clima frio. Más información Parques Naturales de Colombia.

Embalse del Sisga.
Se ubica en el municipio de Chocontá, a 55 kilómetros sobre la carretera principal que conduce de Bogotá a Tunja. Es el escenario propicio para disfrutar de actividades náuticas.

Comments (3)

On 4 de octubre de 2015, 18:07 , Clari dijo...

que lindo el turismo!! hace tiempo que quiero viajar a Bogota y nunca tuve la oportunidad. me gusta la naturaleza y el descansar de la rutina diaria

 
On 29 de diciembre de 2016, 19:11 , Anónimo dijo...

Hola.
Un grupo de amigos tenemos planeado viajar en los días que vienen a La Vega-Cundinamarca para conocer la Laguna y las Cascadas del Rincón del Silencio. Así que nos gustaría contar con información sobre los servicios de camping, valor, ubicación y contacto o nombre de los lugares.

Gracias.

 
On 14 de septiembre de 2018, 10:04 , Unknown dijo...

se pueden mascotas?

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...