La oferta cultural para el segundo semestre del 2013 incluye arte popular,  cerámica, orfebrería y tango. Esta es una selección de las actividades disponibles en los centros culturales de Bogotá:

Cerámica griega en el museo Nacional Cerámica griega. Hasta el 13 de octubre se expone en el museo Nacional la muestra de cerámica griega "Dioses, mitos y religión de la antigua Grecia" colección del Museo del Louvre.  La exposición se compone de 94 piezas de  cerámica y escultura que ofrecen una visión de la vida religiosa en la Grecia antigua, permitiendo una lectura del repertorio de formas de las cerámicas, de la variedad de técnicas pictóricas, de la cosmología y cotidianidad del pueblo griego. La muestra se estructura en tres temas: El panteón griego, La religión en la ciudad, y La religión y la esfera privada.

Claustro de San AgustínTango, un proyecto con sentido. En el Claustro de San Agustín se realizará este taller que se compone de danza tango, conservatorio y práctica. La participación es libre previa inscripción, los encuentros tendrán lugar las tardes sabatinas  del 3 de agosto al 30 de noviembre.

En el claustro ubicado en la Cra 8 No 7 – 21 igualmente estarán disponibles las exposiciones temporales del sistema de patrimonio y museos de la Universidad Nacional.  Cómo pieza invitada destaca el mapa del provincia del Guaviare, que hacer parte de una serie de mapas realizador por la Comisión Corográfica a mediados del siglo XIX, con el fin de identificar el territorio nacional gobernado por la recién creada República.

Vuelve el Tranvía a Bogotá. La Fundación Amigos de Bogotá invita al acto cívico en homenaje a la fundación de la ciudad, en su aniversario número 475, recorriendo el centro histórico en una réplica de tranvía. La jornada se realizará el sábado 10 de agosto a las 10 a.m partiendo de la plazoleta del Rosario. Se requiere confirmar participación en los teléfonos 3429285 o 3143588762.

Nueva curaduría manzana cultural del Banco de la República.  Con motivo de la conmemoración de los 90 años del Banco de la República,  la colección de arte tendrá un nuevo guión museográfico y curaduría para 800 piezas de 250 artistas. Esta se compone de cuatro nuevos capítulos que establecen un dialogo entre  periodos históricos y artísticos. Éstos son: Los primeros tiempos modernos, corresponde a los siglos XVI al XVIII;  Rupturas y continuidades, reúne obras del siglo XIX; La renovación vanguardista, abarca el periodo de 1910 a 1950; Itinerarios del Arte en Colombia expone el intervalo de 1950 a 1980, Clásicos, experimentales y radicales, 1950-1980

Arte popular iberoamericano Arte Popular Iberoamericano. En el Museo de Arte Moderno, de julio a septiembre, se presenta la exposición Grandes maestros del arte popular de Iberiaméria. La colección  está conformada por una selección de obras entre los años 2007 a 2011,  que abarcan 22 países y 450 artesanos aproximadamente

El museo de Arte y Cultura de Colsubsidio presenta la exposición Símbolos y Narraciones en el arte,  una selección de reproducciones de obras de artistas representativos de la historia del arte universal como Francisco de Goya, los hermanos Lindbourg, Marc Chagall y Esteban Murillo.

En el museo del oro se presenta como exposición temporal: Historias de ofrendas muiscas, una mirada  al arte de los  muiscas del tiempo prehispánico y colonial y a los mensajes que   incluyeron en las ofrendas sagradas que dirigían a sus dioses.Las piezas de oro fueron sometidas a estudios con herramientas tecnológicos para determinar aspectos como el estilo del orfebre, detalles, materiales y técnicas. Del 31 de mayo al 20 de octubre.

exposición museo del Oro

San Agustín. Del 28 de noviembre de 2013 hasta el mes de marzo de 2014, la sala de exposiciones del museo nacional presentará por primera vez en Bogotá los  monumentos funerarios de la cultura San Agustín para conmemorar el centenario del hallazgo. Los monolitos con figuras zoomorfas  antropozoomorfas darán cuanta de las creencias y simbología de la cultura que habitó la región del macizo colombiano en el departamento del Huila.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...