Recomendado Musical Café y Tertulia.

Este compositor y teclista griego, es un referente ineludible para la música instrumental e incluso para la Industria del Cine, pues es un gran desarrollador de los géneros de Banda Sonora, New Age, Electrónica, y en general los géneros agrupados bajo la denominación musical de "easy music". Sin embargo son pocos quienes lo enmarcan dentro de un género musical específico, pues su producción musical es amplia y excelsa. Se le destaca también en la música clásica contemporánea.



En el séptimo arte es inolvidable su valioso aporte a las Bandas Sonoras para las películas “Carros de fuego” premio Oscar a Mejor Banda Sonora en 1981, y La conquista del paraíso. Sus sonidos que derivan entre el pasado y el futuro son propicios para recrear la temática de películas que evocan el pasado o desarrollan el género de ciencia ficción.

La música de Vangelis, sobresale por su rico valor instrumental y coral, en una perfecta mezcla entre lo moderno, lo mítico, lo mágico, lo cósmico y lo antiguo.

Vangelis estuvo a Cargo del himno del Mundial de Fútbol Corea Japón. Y son notables sus composiciones para la NASA y resalta la participación en la Banda Sonora de Alexander.

En 2001 Vangelis realizó una magistral y sublime composición, que sirvió como himno a la misión no tripulada a Marte de la NASA, " Mythodea" fue estrenada en directo en el Templo de Zeus en Atenas con un colosal montaje. Existe incluso un asteroide bautizado como (6354) Vangelis en honor al compositor griego.

En la lista de reproducción se escucha las Bandas sonoras de Chariots of Fire(Carros del Fuego), La conquista del Paraíso, varios movimientos de Mythodea entre otras composiciones.
La ciudad de Bogotá acumula un nuevo galardón durante la administración del saliente alcalde mayor Luís Eduardo Garzón. La revista Latin Finance a través del premio "Deals Of The Year”, destaco a Bogotá, como el mejor emisor de bonos Cuasi-Soberano en el mercado internacional durante el año 2007.

El reconocimiento realizado por la prestigiosa publicación premia a las actividades de emisión y estructuración más importantes y de mayor valor en la región.

Gracias al manejo eficiente de las finanzas, Bogotá logro poner en el mercado internacional bonos, convirtiéndose así en la primera ciudad en América en emitir bonos, los cuales hoy han logrado una valoración cercana a los 300 millones de dólares (más de 60 billones de pesos).

Los ganadores serán publicados en la revista Latin Finance en febrero de 2008.

Este galardón se suma al de Bogotá Capital Mundial del Libro 2007 otorgado por la UNESCO, al León de Oro, como mejor ciudad en materia urbanística entregado en la Bienal de Venecia, al reconocimiento de Capital Iberoamericana de la Cultura, y destacamentos de la ONU al Plan de Desarrollo ‘Bogotá sin Indiferencia' por los avances logrado en materia de inversión social y erradicación de la pobreza.
Del 5 al 12 de enero de 2008, la amurallada ciudad de Cartagena abre sus puestas al segundo festival Internacional de Música. Durante 7 días “el corralito de piedra” será tomado por la música sinfónica y de cámara, que propagará sus acordes por los escenarios históricos y coloniales de la ciudad declarada como patrimonio histórica de la humanidad. El escenario perfecto para una música perfecta.

Serán 16 conciertos enmarcados en escenarios históricos de la ciudad como el Teatro Heredia, la Plaza de San Pedro Claver, la Iglesia de Santo Toribio, las capillas de los hoteles Sofitel Santa Clara, Charleston Cartagena Santa Teresa. LA dirección del evento estará a cargo del pianista Charles Wadsworth.

El festival se realiza tras el éxito y acogida del Primer Festival Internacional de Música de Cartagena, el cual tuvo lleno total. La primera edición del festival incluyó conciertos gratuitos en escenarios históricos y talleres con los mas prestigiosos músicos en el ámbito internacional.

El repertorio estará a cargo de piezas compuestas por Mozart, Beethoven, Chopin, Vivaldi, Debussy, Hayden, Mendelssohn, Tchaikovsky, Paganini, Pergolesi, Ravel, Schumann, Rachmaninoff, Golijov, Milhaud, entre muchos otros virtuosos de la música.

Para mayor información consulte la página oficial del festival.
Andrés Orozco Estrada quien se desempeña como director asociado de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, ah sido designado como primer director de la agrupación orquestal austriaca Tonkünstler.

Orozco, una joven promesa de la Música Clasita en Colombia, asumirá la dirección de la antigua y prestigiosa orquesta sinfónica a la edad de 30 años, sucederá al director Kristjan Järvi , quien se mostró a gusto con la elección de Orozco Estrada a quien catalogo como "talento extraordinario".
El director colombiano es graduado en dirección orquestal, bajo la instrucción del maestro Uros Lajovic, de la "Hochschule für Musik und Darstellendekunst" de Viena, Austria. Entre 2004 y 2006 fue Director Asistente de la Tonkünstler Orchester de Austria y hoy se le designa como director titular.

El 24 de junio de 2004, recibió de manos del Rey Juan Carlos I de España, la Cruz Oficial de la Orden de Isabel La Católica, por sus "méritos culturales con el gobierno español".

Andrés Orozco ha actuado como director de diferentes orquestas como la Orquesta de la Radio y Televisión de Belgrado, Orquesta Sinfónica de Colombia, Orquesta Filarmónica de Medellín, Orquesta Sinfónica Universidad Eafit, Musikverein Pressbaum Orchester (Austria), Pro-Arte Orchester (Austria), Ensamble On-Line (Austria), Ensamble Porin (Croacia), la Orquesta Sinfónica de Viena y la Ópera de Bogotá.

Es pues, este nombramiento un reconocimiento al esfuerzo y notable talento del director colombiano, así mismo, una vitrina de promoción a nivel internacional no solamente del director sino del talento colombiano. Muchas felicitaciones para Andrés Orozco.
El periódico estadounidense The New York Times publicó un listado de las 53 ciudades que deben ser destino primordial en un itinerario turístico de los viajeros en el 2008.
Los 11 principales destinos turísticos resaltados por el New York Times son:

1. Laos.
2. Lisboa. Portugal
3.Túnez. Republica de Túnez
4. Islas Mauricio. República de Mauricio. En las costas de Madagascar en el Océano índico.
5. Mid-Beach, Miami
6. South Beach, Miami
7. Maldivas. En el Océano Índico al sudoeste de Sri Lanka.
8. Valle de los muertos. California Estados Unidos.
9.Courchevel. Alpes Franceses
10. Libia
11. Hvar. Mar Adriático. Croacia.
12. Puerto Vallarta

Entre los puestos 10 al 20 resaltan ciudades como Praga en el puesto 14, Quito Ecuador en el 15, Liverpoolen el puesto 16 y Munich Alemania en el 17.

En el puesto 21 de los lugares que no se pueden dejar de visitar en el 2008, resalta la ciudad de Bogotá. El The New York Times, destaca la notable mejoría en materia de seguridad en la capital colombiana. Y denota los encantos coloniales y culturales de la tercera ciudad más grande de Sur América.

Bogotá se ubica prioritariamente por encima de ciudades como Oslo en Noruega, en el puesto 26, Buenos Aires Argentina en el puesto 27, San Francisco en el 39, Londres que se ubica en el puesto 47, Las Vegas en el 50 y New York que cierra la lista en el puesto 53.

Las 53 capitales o lugares que se convierten en los destinos turísticos para los viajeros del mundo en el 2008 pueden ser consultados en la sección Travel del New York Times, puede ver toda la lista haciendo clic aquí.

http://www.nytimes.com/ref/travel/20071209_WHERE_GRAPHIC.html?ref=travel#
Acaba un año de un gran ajetreo culturar en Bogotá. Y es momento propicio para realizar un balance cultural y analizar las políticas culturales en el 2007.Más cuando la administración distrital actual llega a su fin y da la bienvenida a un nuevo mandatario.

El 2007 fue uno de los años de mayor importancia a nivel culturar en Bogotá. La capital colombiana fue escenario de una explosión cultural marcada por grandes eventos y reconocimientos a nivel internacional.

Bogotá Capital mundial del libro 2007, fue el predominante en las noticias culturales, el reconocimiento de la UNESCO, les posibilitó a los habitantes de Bogotá un encuentro literario y cultural en los parques, alamedas y bibliotecas de la ciudad. La designación se da en reconocimiento a programas como Libro al Viento, la red de bibliotecas públicas, la feria Internacional del Libro entre otras iniciativas.

En el marco de Bogotá Capital mundial del libro, se dieron nuevas actividades culturales como Bogotá 39, elogio a la lectura, festival del libro Infantil, trueque al libro entre otros.

El reconocimiento de Bogotá como Capital iberoamericana de la cultura es otro ejemplo más de las eficientes políticas culturales de las últimas administraciones.

Como si fuera poco, la Ciudad fue reconocida como la mejor ciudad en materia arquitectónica en la Bienal de Venecia, superando a ciudades tradicionales europeas como Londres. Así mismo la ONU destaco a la ciudad como ejemplo internacional de buena gestión pública.

Sin duda las políticas culturales de Bogotá son la sumatoria de la gestión de las diferentes administraciones de la ciudad. Sin embargo es de reconocer el aporte vital de la actual administración, pues no solamente mantuvo las propuestas anteriores, sino que dio impulso a nuevas iniciativas en materia cultural.

Retomar el Carnaval de Bogota, crear el carnaval de niños y niñas, generar políticas culturales de juventud, Siga Bogotá natural (que permite realizar recorrido por los ecosistemas de la ciudad), El festival del libro Infantil y Juvenil, Bogotá cada vez mas clásica, semana del patrimonio, libro al fútbol (que difunde la literatura a los estadios de fútbol), la difusión de la literatura en los comedores comunitarios, difusión de la cultura de la inclusión y diversidad, Trueque al Libro, entre otras iniciativas son el aporte de la administración del alcalde Garzón a la actividad cultural capitalina.

En 2007 se conmemoró el aniversario de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, lo que ameritó el lanzamiento de diferentes trabajos sinfónicos.

Bogotá mes a mes es escenario de múltiples espectáculos y manifestaciones culturales. Resaltan los eventos al parque en los cuales se promueven eventos gratuitos de géneros musicales tan diversos como el Rock, el jazz, la carranga, la ópera, el hip hop, la salsa, la danza urbana, la danza contemporánea el ballet….

El festival Internacional de cuenteros, la feria internacional del libro, la feria internacional de arte de Bogotá, el festival Internacional de Cine, la semana de Francia en Colombia, el festival de Verano, La media maratón de Bogotá… entre otros muchos eventos hacen de Bogotá una ciudad culturalmente activa.

Llega el 2008 y con él muchos cambios, asume el poder el alcalde electo de Bogotá, sobre quien recae la responsabilidad de aportar y mantener a la explosión cultural de Bogotá.

El próximo año llegará nuevamente un de los festivales culturales y teatrales más grandes e importantes en Ibero América: XI Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Todas estas actividades e iniciativas han hecho de Bogotá una ciudad cada vez más culta y humana, una ciudad que valora su patrimonio, su diversidad. Una ciudad que se encuentra y reconcilia entorno a la cultura. Una ciudad cada vez mas digna de ser justamente llamada “La Atenas Sudamericana”


Es quizá uno de los proyectos de vivienda de mayor complejidad y organización en la ciudad de Bogotá. Su urbanismo y planificación es un referente en Latinoamérica en materia de vivienda y desarrollo Urbano.

En la década de los ochenta se inició el proyecto de vivienda de interés social de mayor envergadura en Colombia desarrollado por la caja de compensación familiar Colsubsidio. Los diseños estuvieron a cargo del arquitecto German Samper.


Como dato curioso las vías fueron construidas antes que cualquier otra cosa, y constituyen el trazo y eje fundamental del diseño. El concepto generador del diseño urbano de La Ciudadela Colsubsidio partió de cinco manzanas de forma circular que facilitan la circulación vehicular a una velocidad propia para una zona residencial y a lo largo de los ejes peatonales que cruzan las manzanas, se han generado plazas y recintos públicos que interactúan con el espacio construido y la comunidad.

Tras 15 años después de la inauguración de las primeras unidades residenciales, esta ciudad dentro de la ciudad, continúa expandiéndose y generando nuevos proyectos de vivienda.

Según Colsubsidio, la Ciudadela surge del propósito de desarrollar proyectos urbanísticos que tienen en cuenta el aspecto humano, ecológico y estético para que sus afiliados tengan casa propia

En su interior cuanta con todo tipo de infraestructura destinada a satisfacer las necesites y demandas de sus habitantes. En su corazón se levanta el centro comercial Unicentro de Occidente, construido por el consorcio Pedro Gómez y CIA, el cual fue inaugurado en 2005. Un super almacén Colsubsidio en el centro comercial y un mini mercado de la misma marca en la denominada mini ciudadela o rotonda son los principales fuentes de abastecimiento.

El Colegio CEIC Ciudadela, también de la caja de compensación resalta por su moderna y agradable arquitectura, proporcionando al barrio una biblioteca miembro de la red de bibliotecas publicas de la ciudad. El centro educativo tiene una categoría ICFES de muy superior.

La caja de compensación dispuso también un centro médico dentro de la ciudadela destinado aprestar servicios médicos a sus afiliados.

La parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación inaugurada hace aproximadamente 5 años, es acorde a la arquitectura de la ciudadela, manteniendo el ladrillo como elemento arquitectónico y estilístico fundamental, es un gran domo soportado por 10 columnas.

La ciudadela cuenta con amplías zonas verdes, zonas de recreación tanto activas como pasivas y un polideportivo. Al norte se ubica el humedal Juan amarillo unos de los más extensos de la ciudad.

El sistema de transporte masivo Transmilenio satisface las necesidades de transporte de los habitantes. A pocos metros se ubica el Portal de la 80 donde parte la ruta alimentadora de Ciudadela Colsubsidio, la cual no cubre la totalidad del barrio, por lo que rutas alimentadoras de barrios como el Cortijo y Bolivia satisfacen también la demanda. De manera complementaria existe una cooperativa de transporte colectivo exclusiva para la ciudadela, además del servicio de Bici- Taxis.

La editorial Villegas Editores en un de sus publicaciones sobre arquitectura destaca: "Diseñada como una verdadera ciudad satélite dentro de una urbe mayor y considerada un modelo de acción perfecto, la ciudadela Colsubsidio en Bogotá es objeto permanente de estudio e interés urbanístico a nivel internacional."
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...