clip_image002[1]

La Orquesta filarmónica de Bogotá fue galardonada con el premio Grammy latino en la categoría mejor álbum instrumental por la producción ‘Orquesta Filarmónica de Bogotá es Colombia'.

Se da reconocimiento así, al valioso trabajo y aporte cultural en la difusión de la música tradicional colombiana, abriendo las puertas a la internacionalización.

El trabajo premiado es una recopilación de las mejores 40 adaptaciones sinfónicas de la música colombiana, una edición de 4 CDS de lujo, en conmemoración de los 40 años de la fundación de la orquesta.

Atrás quedó aquella orquesta tímida que clamaba a gritos recursos e inversión digna para la cultura, es ahora una Orquesta sólida, con proyección internacional, respaldo estatal, apoyo de un público creciente, y nutridos éxitos.

Los 40 años de fundación, han coincidido con el auge de la Filarmónica. Su producción, hoy galardonada como mejor trabajo instrumental, obtuvo además disco de platino por su excelente acogida en ventas. Se suma la grabación del primer DVD sinfónico del país, con la interpretación de la Misa de Réquiem de Verdi.

La reforma administrativa distrital, le otorgó autonomía a la orquesta, además de consolidarla como el primer ente cultural de la ciudad, al asignarle la organización de eventos de la talla de Rock al parque, Jazz al parque, Ópera al parque, Hip Hop al parque, entre otros.

El israelí Lior Shambadal ejercerá como director titular de la orquesta, y varios de sus músicos han sido ampliamente reconocidos internacionalmente, tal es el caso de Andrés Orozco Estrada, director titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Gran Concierto de Navidad Orquesta Filarmónica de Bogotá.

clip_image002[3]El próximo 28 de noviembre a partir de las 6 de la tarde, la Orquesta filarmónica dará el acostumbrado concierto de navidad en el Cerro de Monserrate, en un espectáculo sin igual. La entrada es gratuita, con cupo limitado. El concierto será el preámbulo a la iluminación navideña en la ciudad, y en simultáneo tendrá lugar un espectáculo pirotécnico.

El repertorio estará a cargo de Música para los reales juegos artificiales de HÄNDEL y sinfonías de JOHANN STRAUSS y RICHARD STRAUSS.

El festival de rock gratuito y al aire libre más grande de Latinoamérica retorna a Bogotá, para llevar a los amantes del rock a disfrutar 3  días deblancoynegro_impresion extrema convivencia.

52 bandas invitadas nacionales e internacionales, en los escenarios del Parque Simón Bolívar y  Parque el Lago, y un público ansioso, harán de la versión número 14 de Rock al parque, una fiesta de vida y máximo respeto.

El cartel internacional estará conformado por  15 bandas provenientes de Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, México, Ecuador, Chile y Argentina. 5 bandas serán la representación colombiana, 8 bandas locales y 24 agrupaciones distritales ganadoras de la convocatoria de la Secretaria de Cultura y la Orquesta Filarmónica de Bogotá. 

El festival se desarrollará en tres actos. El primero de ellos corresponde a los sonidos más pesados que tendrán lugar el sábado 1 de noviembre. El domingo 2 de noviembre será la hora del ritmo, y para el cierre el lunes 3 el turno será para los nuevos sonidos.

Domingo 2 de noviembre Segundo acto: llegó la hora del ritmo

La plaza de eventos del parque Simón Bolívar se llenará de una mezcla de rock  funk y disco a cargo de la banda bogotana "Tío Cabeza". "Señores Usuarios" de Medellin se tomarán el parque el lago con sonidos de reggae.

A las 3.45 pm el tuno será para "Odio a Botero" en la plaza de eventos, y "1280 ALMAS" en el parque el lago.

La plaza de eventos, albergará también a bandas como Hombre Limón, Santafuma, Enepei, Velandia y la Tigra, Pornomotora, Babasónicos (Argentina) y Black Rebel Motorcycle Club (Estados Unidos). En simultáneo, el parque el lago acogerá los sonidos de  Barriosanto, La Kinky Beat (España), Panteón Rococó, Profetas, Nawal, Gondwana (Chile), y Sargento García (Francia).

Lunes 3 de noviembre. Tercer y último acto: nuevos sonidos, vengan a todos nosotros.

En el escenario del parque el Lago, las presentaciones corresponden a las agrupaciones Monojet, Elsinsentido, Mmodcats, los Swingers, Thermo (Mexico), Popcorn, Bersuit Vergarabat (Argentina) y F- Mac que se destacó en la convocatoria del festival.

En la plaza de eventos,  el cartel estará integrado por Solokarina, Delavil,  Ciegossordomudos, Smoking Underdog, Concorde  y  AustinTV de México,  Doctor Krápula, el Sie7e.

El cierre del festival estará a cargo de la banda inglesa Bloc Party.

Para mayor información, cartel, horario y escenarios consulte la página oficial del festival http://www.rockalparque.gov.co.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...