Con más de 62 agrupaciones, 46 bandas locales y 16 agrupaciones internacionales en 3 escenarios , se da inicio a la decimoquinta versión del más notable festival de Rock gratuito en Latinoamérica, que tendrá lugar en Bogotá durante el fin de semana del 27 al 29 de Junio.
Tras 15 años de mostrar los nuevos talentos del rock colombiano y difundir una cultura del respeto y la no violencia, el festival se presenta en tres escenarios: parque el lago, ciudad Rock y plaza de eventos. La conmemoración incluye conversatorios, rueda de negocios, exposiciones y una amplia oferta cultural.


Este año la Red de Bibliotecas públicas y transmilenio, se suman a la conmemoración a través de foros, debates, conferencias y exposiciones.


La exposición "15 años de extrema convivencia" rotará hasta el 3 de agosto por las Mega Bibliotecas de la ciudad, donde se podrán encontrar también Talleres de "Rock and roll alrededor del reloj: 60 años de historia" y el Panel literario " ¡Sí al Rock and Roll!"

"La historia del rock " consta de una charla y una proyección audiovisual de la historia del Rock y su influencia en Colombia, se presentará en varias bibliotecas locales de la ciudad. Consulte toda la programación académica aquí.


La nómina internacional procede de países como Estados Unidos, Alemania, España, Francia, México, Ecuador, Venezuela, Panamá y Argentina. Gracias a un convenio, el festival recibe a bandas emergentes procedentes de los festivales: nuevas Bandas de Venezuela, Quito Fest de Ecuador y Panamá Rock, así mismo, abre las puertas de estos festivales a los ganadores de las convocatorias del Distrito.


El domingo 28 de Junio a las 5.50 pm y el lunes 29 a las 3.55 pm en el escenario plaza de eventos, se llevará a cabo el evento "Tributo a Rock al parque" que reune al guitarrista Rodrigo Mancera, el bajista Juan Carlos Rivas, el baterista Juan Pablo Moreno y el teclista Andrés Álvare.


Para el cierre del evento, el lunes 29 de Junio, se destacan la cantautora mexicana Ely Guerra, la agrupación mexicana Molotov, la banda de reggae Nawal y el argentino Fito Páez.


Para información de la programación y escenarios consulte la página oficial del evento.

 

  El legimageado iconográfico y fílmico del influyente artista pop estadounidense Andy Warhol, se presenta en  Bogotá  en la exposición Andy Warhol Mr. América, que tendrá como escenario el Museo de Arte del Banco de la República  y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Se presenta gratuitamente del 18 de junio al 21 de septiembre.

La exposiciónimage  esta integrada por 26 pinturas, 57 serigrafías, 39 trabajos fotográficos, 2 instalaciones y 14 películas, lo que la constituye en una de las muestras más completas presentadas en un museo de Latinoamérica, gracias a la colaboración del Museo Andy Warhol. Después de Bogotá, el turno será para Buenos Aires y Sao Paulo.

Andy Warhol, Mr. America explora  los aspectos de la multifacética y prolífica pimageroducción del artista, con énfasis en el periodo comprendido entre 1961 y 1968. Su actividad artística, incluyó la producción de grabados,  fotografía, instalaciones y la producción cinematográfica.

El museo del Banco de la República, presenta en dos salas, 120 obras representativas del pop art, y que se convierten en iconografía de las sociedades de los siglos XX y XXI.  El valor de la obra de Andy Warhol destaca por darle al arte un caracater cotidiano y popular, que permitió grabar en el imaginario colectivo contemporáneo,  una serie de imágenes que motivan la reflexión entorno a la sociedad de consumo.

En simultáneo, la image Fundación Gilberto Alzate Avendaño, presenta 14 proyecciones cinematográficas de la faceta de cineasta de Andy Warhol . La muestra contiene  películas como Vinyl (1965), My Hustler (1965), Kiss  (1963)  los Screen Test y una serie de retratos fílmicos de personalidades del mundo  y cercanos a Warhol.

En ruptura con la premisas tradicionales del cine, Warhol aborda en sus películas el voyerismo, el exhibicionismo, el narcisismo y la alienación de una generación.

Andy imageWarhol Mr. América promete ser el evento cultural del año en Colombia, pero pretende en realidad, hacer un llamado reflexivo a partir de las premisas: “¿Cambiamos una dependencia por otra? ¿La exposición es una muestra más de la imposición de la cultura gringa? ¿O se trata más bien una invitación para evaluar esa fascinación mezclada con escepticismo que los íconos y los productos de tal cultura no dejan de producirnos?”

Para más información consulte la página oficial del evento, o entérese  de la programación del ciclo de películas aquí.

Mes de Junio de 2009.

Con el propósito de conocer el patrimonio histórico, cultural, arquitectónico y natural de la ciudad, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, invita a los recorridos guiados gratuitos para el mes de junio.

Las caminatas son:

CentroInternacionlBogotá

Recorrido por el Centro Internacional de Bogotá.

Día: Sábado 10 de Junio

Punto de Encuentro: Planetario Distrital. Carrera 6 con calle 27

Hora: 10 am.

 

Barrio Candelaria BogotáRecorrido Localidad de la Candelaria.

Día: Sábado 10 de Junio

Punto de Encuentro: Iglesia de la Candelaria

Hora: 10 a.m

Tema: Papel de la arquitectura religiosa

Duración: 2 horas

 

Caminata humedal Meandro del Say. Humedal 015

Día: Domingo 21 de Junio

Puto de Encuentro: Almacén Éxito de Fontibón, calle 13 con carrera 106.

Hora: 8 a.m

Duración: 4 horas

 fotoscementerio 075
Recorrido museo Cementerio Central de Bogotá.

Día: Sábado 27 de Junio

Hora: 3 p.m.

Punto de encuentro: entrada principal cementerio.

 

 

Recorrido localidad de San Cristóbal-Iglesia del Divino Niño.

Día: Sábado 27 de  Junio.

Se resaltará el Veinte de Julio como un importante epicentro religioso, popular y masivo de la ciudad.

Hora de encuentro: 10:00 a.m. Duración aproximada: dos horas. Punto de encuentro: Plazoleta de la Iglesia del Divino Niño del 20 de Julio, Cra. 6 No. 27-65 Sur.

Importante: el cupo es limitado y requiere inscripción previa en el correo: institutodistritaldepatrimonio@gmail.com Se recomienda lleva ropa cómoda, refrigerio, bebidas hidratantes, uso de bloqueador solar y portar el carne de la EPS.

Esté pendiente de la programación de la próxima jornada de “siga esta es su casa” a realizarse el próximo 28 de Junio, que permite entrada gratuita y descuentos a los museos de la ciudad y recorridos especiales.

Mayor información, caminatas guiadas en la página del Instituto de Patrimonio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...