Varias son las posibilidades para el primer fin de semana del mes de febrero de 2013: caminatas ecológicas, censos de aves, reciclovial y bicicaravana por los humedales bogotanos.Programe su agenda aprovechando las diferentes actividades con temática ambiental.
humedalSanta Maria del Lago
Sábado 2 de febrero. Día mundial de los humedales
El portal www.humedalesbogota.com invita a la bicicaravana por los humedales bogotanos en conmemoración de su día internacional.El recorrido parte del Humedal Córdoba, Av. Suba Nº 116-70, pero es posible anexarse durante el recorrido. Éste incluye los humedales de Tibabuyes, Santa María del Lago y Salitre. Para conocer el itinerario acceda a la página  http://humedalesbogota.com/bicicaravana/
Así mismo la administración del Humedal Jaboque invita al recorrido por el humedal, práctica de observación de aves, muestra artística y jornada de limpieza que se realizaran de 8 am a 1 pm con punto de encuentro en la sede de la administración en la calle 70c 113 a 71.
Domingo 3 de Febrero

Censo de aves acuáticas

Como primera actividad del censo neotropical de aves acuáticas la Asociación Bogotana de Ornitología realizará un conteo de avifauna  en el Humedal Meandro del Say en la localidad de Fontibón. Para participar, conocer hora y punto de encuentro comunicarse con el coordinador de la actividad, Pedro A. Camargo, al correo pedroa_camargom@yahoo.com o al celular 311 501 8087.
Reciclovía. La tradicional ciclovia dominical abre un espacio para la capacitación de la separación de residuos en la fuente, en el marco del programa basura cero. Para participar se requiere inscripción previa en la página www.bogotabasuracero.com El punto de encuentro es la Av Boyaca con calle 1° de Mayo y Calle 116 con Carrera 15, la hora de incio de la actividad será a las 11:30 am.

Caminata Tena- Bojacá

El recorrido realizará la ruta que une los municipios de Tena y Bojaca. Se recorrerán aproximadamente 15 km y con asenso desde los 1384 m.s.n.m hasta los 2500 msnm.  Recomendable llevar refrigerio, hidratación y alrededor de $20.000 para gastos de transporte . Cualquier información adicional comunicarse con Giovanny Alfonso al celular 3125084474

El último fin de semana del mes de enero se realiza la tradicional  caminata que de Bogotá conduce a Ubaque tras atravesar bellos paisajes de río, lagunas, cordillera y páramo.

Camino real UbaqueNacimiento Rio Fucha Reserva el Delirio

Algunos expedicionarios los motiva el deporte, otros el culto a la virgen de Belén de Ubaque y otros van cautivados por el paisaje. En todo caso, al rededor de 7000 personas realizan la travesía de 8 horas de duración. La  ruta habitual parte de la Reserva el Delio en la Localidad de San Cristobal y sigue el camino real que conducía a Ubaque tras atravesar el páramo de Cruz Verde. Sin embargo, la ruta puede variar dependiendo de los permisos dados por la Empresa de Acueducto, que puede restringir el acceso por fuertes sequías o temporada invernal.

En el camino se suele encontrar policías, socorristas y vendedores de alimentos. Sin embargo se recomienda llevar alimentos e hidratación, no arrojar basuras y atender todas las recomendaciones dadas por los organizadores, que está a cargo de los Pumas de Ubaque.

El próximo sábado 26 de enero de 2013 se realizará la XXV caminata Bogotá Ubaque. El punto de encuentro es en la transversal 15 bis Este diagonal 48 Sur. Sin embargo otro pequeño grupo de caminantes se encontrará a las 7 am en la Av Caracas con Av Primero de Mayo, esquina sur oriental.  Más información a continuación

 Caminata Ubaque Caminata Ubaque recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...