El arquitecto colombiano Rogelio Salmona continúa construyendo ciudad, aún después de su lamentable deceso que enlutó a la arquitecturaCentro Cultural Francés colombiana. Prueba de ello son los diseños del arquitecto bajo los cuáles se construirá el nuevo centro cultural francés y cede de la alianza Colombo-francesa en Bogotá.

Salmona presentó el anteproyecto el pasado 28 de junio de 2007. El edificio de 7 pisos contará con una inversión de 3 millones de euros y espera ser inaugurado en el primer trimestre del 2009.

La intervención de 5000 metros cuadraros es aledaña a la Embajada de Francia ubicada en la Carrera 11 número 93-12 en Bogotá. Centro cultural frances 2

El complejo, que espera consolidarse como un nuevo referente cultural y educativo en la capital, albergará biblioteca, salas de documentación, videoteca, Sala de música, mediateca, sala de exposiciones, 20 aulas de clase, las sedes permanentes del club Concorde, la Casa FrancoAndina de Derecho, el IFEA y otras asociaciones Colombo-francesas.

“La edificación representa un nuevo aporte del Maestro Rogelio salmona Salmona a la historia de la arquitectura colombiana y un lugar privilegiado de encuentros e intercambios pedagógico-culturales entre Colombia y Francia” destaca el portal web de la embajada de Colombina en Francia. 

Asimismo, el gobierno francés otorgó la condecoración póstuma ‘Medalla oficial de Artes y Letras de la República de Francia' al maestro Rogelio Salmona.

Comments (2)

On 13 de octubre de 2015, 8:39 , Chico Zuñiga dijo...

Los cursos de francés son un espacio para el encuentro de personas y culturas diferentes. Personalmente tomé clases de francés en Bogotá para ir de viaje a Francia y resultó ser una experiencia muy constructiva, no solo en el idioma sino en el aspecto cultural y social. Fue una experiencia única para mí, como ninguna otra.

 
On 24 de mayo de 2016, 10:04 , Julio Rojas dijo...

Como estudiante en Europa uno puede visitar y conocer muchas culturas.
Yo viajé a Europa para hacer un curso de francés y fue una experiencia increíble.
Ya estoy en casa nuevamente pero quisiera volver, mi idioma francés necesita un poco de práctica. Hay muy buenos cursos de francés en Bogotá, pero no hay nada como aprender francés conectado con la cultura local.
Que me puedes recomendar? Gracias!

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...