Por: Carlos A. Riveros V.


El pasado Jueves 9 de Septiembre se ha dado inicio a la IX edición de Cine Francés que tendrá lugar hasta el día Jueves 23 de este mismo mes en Bogotá en los teatros :  Cinemanía ubicado en la Carrera 14 No. 93A-85, en la Cinemateca Distrital situado en la Cll 5 No. 5-75 Piso 1, en el Museo de Arte Moderno de Bogotá en la Calle 24 6-00 y por último en el centro comercial Avenida Chile(Calle 72 No. 10-34).  Luego de este periodo, el festival se presentará en Medellin, Cali, Barranquilla, Armenia, Bucaramanga, entre otras ciudades. 
Esta nueva edición, trae consigo a una de las más antiguas representantes del cine Francés, Agnès Varda, una directora de cine Belga de 82 años, considerada por algunos críticos de cine como la abuela de la nueva ola francesa. Ha sido galardonada con el León de Oro en 1985 en el Festival Internacional de Cine de Venecia y en Abril de 2009 como Commandeur de la Légion d'Honneur. 

Durante estos 15 días de festival, se presentarán varios de sus trabajos, dentro de ellos:  La pointe Courte , su primera película dirigida en 1954, Sin techo ni ley(1985), Los espigadores y la espigadora(2000), Cleo de 5 a 7(1961) y dentro de sus últimas, las playas de Agnès(2008). Adicionalmente, se presentarán filmes de otros directores representantes de la nueva ola, entre ellos:  Jean-Luc Godard, Alains Renais, Louis Malle.

El cine Francés, un cine complejo y profundo, una mezcla entre arte y filosofía traducida al teatro producto  de la crisis Argelina y de los nuevos pensadores de la época. 

Más información: IX Festival de Cine Francés
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...