Feria internacional del libro de Bogotá 2013

Llega a la ciudad una nueva versión del encuentro literario de mayor acogida. La Feria Internacional del libro de Bogotá en su versión número 26 rinde homenaje a Álvaro Mutis y destaca la tradición cultural, literaria y artística de Portugal, país invitado de honor. Barranquilla en el bicentenario de su fundación será la ciudad invitada de honor.

La fiesta literaria arrancó con el acto inaugural  a cargo de los presidentes de Colombia y Portugal. La feria  que se extenderá hasta el primero de mayo  reúne más 420 expositores y cuenta con espacios para el cine, el arte, la ilustración, la fotografía,   la música, el debate, entre otras actividades culturales.

Invitados especiales

Destaca la presencia de invitados  como Jean-Marie Gustav Le Clézio, escritor y humanista francés premio nobel de literatura en el 2008, y Pilar del Río, esposa y traductora del fallecido nobel portugués José Saramgo. También participarán la poetisa uruguaya Ida Vitale; el novelista holandés Cees Noteboom, el filósofo español Fernando Savater, el periodísta y escritor Juan José Millas, el periodista alemán Günter Wallraf y el escritor y periodista estadounidense John Katzenbach.

Lanzamientos y novedades

El presidente de Portugal destacó el lanzamiento en primicia mundial de un libro inédito de José Saramago. Este será uno de los principales atractivos del pabellón cuatro de Portugal, que ofrecerá unos 20 mil libros y  30 lanzamientos en español.

Destacan los lanzamientos de cuentos como El secreto de Alicia, de  Roberto Burgos Cantor, La casa inundada de Felisberto Hernández, 34 cuentos cortos y un gatopájaro de Evelio Rosero, Mientras los mortales duermen de Kurt Vonnegut y El lejano amor de los extraños de Tomás González. Puede ver el especial de Revista Arcadia de 100 novedades de la feria.

Pabellones Juvenil e infantil

En el pabellón Juvenil de Colsubsidio  acogerá iniciativas de  Arte urbano, rap y graffiti, talleres de ilustración, del cuerpo, magia y de escritura poética, literatura urbana y psicodélica, juegos y rondas tradicionales  de las comunidades negras, literatura de terror, eurocine, entre otras actividades.

Para el público infantil habrán actividades como talleres de cuentos e lustración, lecturas, taller el corazón y la electricidad, teatro clown, cuentos celtas, audio cuentos,  talleres de sonido y rimas, lanzamientos de literatura infantil y encuentro con autores.

En el nivel 2 del Pabellón 1 estará el tradicional espacio destinado a la caricatura y la ilustración. Puede ver la programación en la sección agenda de la página web de la feria.

Información general.

Horario:  El 18 de abril se abrirán las puertas a medio día. A partir del día 19 de abril la feria está abierta de 10:00 a.m. a  8:00 p.m. Los días 19, 20 y 27 de abril el cierre será hasta las 9:00 pm.

Costo: Adultos $7.000, Niños $4.000,  estudiantes con carné vigente $5.500

Puede ver el mapa de la feria aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...