Un fuerte sismo se percibió en la capital de la republica.

A las 2.22 de la tarde los bogotanos sintieron un fuerte movimiento telúrico que causó pánico en especial en las edificaciones más altas, de inmediato las personas abandonaron sus lugares de residencia para dirigirse a las calles y lugares abiertos.

El pánico fue generalizado, se reportó colapso en las comunicaciones. Al parecer se sintió en la mayoría del país. El cuerpo de Bomberos en Bogotá reportaron normalidad y el comité de emergencias de Bogota reporto que el movimiento se sintió con mayor intensidad en el norte del Tolima.

La profundidad del temblor fue superficial 3.9 km, por lo que se evalúan los daños en las proximidades del epicentro. La duración del sismo en Bogota fue próxima al minuto.

Al parecer se reporta un incendio en el centro de la capital de la republica en consecuencia al sismo. El Alcalde mayor de Bogota reportó que uno de los incendios se debió a la explosión de una caldera.

No se han reportado daños en la red sismológica.

La página del Ingeominas en la que se consigna el reporte del sismo se encuentra colapsada. Se reporta la percepción del sismo en los departamentos de la región Andina y los llanos.

Para consultar las medidas a tomar en casos de sismo pueden ser consultadas en la pagina del programa de prevención “con los pies en la tierra”.

3.05 p.m Se reportan daños estructurales en el edificio de la Contraloría de Bogotá y de la Loteria de Bogotá. En consejo de gobierno se reporta un temblor menor al medio dia.

3.23 p.m Se desconoce el impacto del sismo en las proximidades del epicentro.


3.25 El instituto de Geofísica estadounidense cuya sede se ubica en Colorado, rectificó la intensidad del sismo en 5.7 puntos, ocurrido a las 2.20 p.m

3.38 En consejo comunal de gobierno se reportan 5 derrumbes en la carretera Villavicencio-Bogotá a la altura de Puerto Quetame (kilómetro 3), donde se registran averías de casas incluso desplomes.


4:10 pm El balance en Bogotá hasta el momento destaca ruptura de la red de acueducto en un barrio de Bosa, y fuga de gas en el barrio 20 de julio. Los hechos ya han sido controlados. Se reportó tambien colapso en la red de semáforos de la capital que derivó en congestión vehicular

4:20 pm Se espera a las 5.30 de la tarde el reporte oficial de l alcalde de bogota Samuel Moreno rojas

El periódico el Tiempo reporta tres heridos en Bogotá. “La Secretaría de Salud indicó que se trata de una persona que cayó de un andamio, otra que saltó de un segundo piso presa del pánico y un taxista al que le cayó un muro en la calle 22 con 9.” Publica el diario en su edición digital.

Ultima hora। Reportan 4 personas muertas en el país en consecuencia del sismo registrado a las 2.20 de la tarde. El reporte dado estuvo a cargo de la Dirección de Atención y Prevención de desastres.

8:00 pm El canal local de Bogotá Citytv, en emisión de las 8 de la noche, reportó el saldo parcial de victimas en 7 muertos en la zona del epicentro, y estableció el numero de réplicas reportadas en Bogotá como 12.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...