El Museo del oro presenta a partir del 27 de octubre la exposición temporal “La sociedad y el tiempo maya” muestra del Museo Regional de Antropología Palacio Cantón de Mérida, México.  En el museo de Bogotá avanza  la  exposición Fiestas, ferias y carnavales,  una muestra de la cultura festiva de tres ciudades que estará disponible hasta el 7 de noviembre.  La Fundación amigos de Bogotá presenta el 27 de octubre la exposición Arquitectura Sublime, patrimonio religioso de Bogotá. Entretanto, Caza de Brujas, una propuesta artística enmarcada en el  “Pánico moral” presenta en el Barrio la Soledad, obras relacionadas con  lo sagrado y lo diabólico. Así mismo, el MamBo abrirá al público una muestra del trabajo de la reconocida escultora venezolana Gaudi en la exposición Modos de Devoción. El Archivo Distrital   realizará una retrospectiva como homenaje al Maestro Germán Samper, en la exposición Una Investigación en Vivienda. Estas, entre otras, son las exposiciones temporales disponibles en Bogotá para el último trimestre del año.

La sociedad y el tiempo mayaLa sociedad y el tiempo maya

El Museo del Oro de Bogotá presenta del 27 de octubre de 2011 al 31 de febrero de 2012,  una  muestra de la Civilización Maya que  incluye 96 objetos de cerámica, metales, concha y piedra,  que forman parte de la colección permanente del Museo Palacio Cantón de Mérida, México. La exhibición abarca los periodos clásico y posclásico (del 1500 a. C. al 1000 d. C.) y propone un recorrido a través de la cosmovisión de la cultura maya,  que es reconocida en la historia por el desarrollo de un sistema de escritura,  un avanzado conocimiento matemático y la precisión de sus calendarios y observaciones astronómicas.

 

Fiestas, ferias y carnavales

Fiestas, ferias y carnavalesCarnaval de Negros y Blancos

Fiestas, ferias y carnavalesLa muestra que estará hasta el 7 de noviembre en el Museo de Bogotá, Casa del Virrey Sámano (Cra. 4 No. 10-18), presenta los elementos y tradiciones de la cultura festiva en Bogotá y de tres fiestas reconocidas como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad: el Carnaval de Barranquilla, el Carnaval de Negros y Blancos y el Carnaval de Montevideo.

La exposición presenta un línea del tiempo del Carnaval de Bogotá, explorando sus raíces en el Carnal Universitario, su desapariCapilla Gimnasio Modernoción y resurgimiento como el desfile metropolitano de comparsas que tiene lugar en el marco de la celebración  del cumpleaños de la ciudad cada 7 de agosto.

Arquitectura Sublime

La Fundación de Amigos de Bogotá, ubicada en la Calle 12 # 6 - 67  corazón histórico de la ciudad, presenta la exposición Arquitectura Sublime,  patrimonio religioso de Bogotá. La inauguración será  el jueves 27 de octubre de 2011 a las 6:00 p. m en las instalaciones de la fundación.  Se invita al público a ser partícipe del evento de inauguración y a departir con una copa de vino  confirmando su asistencia al correo  fundaciondeamigosdebogota@gmail.com

Caza de brujas

DesdoblamientoCaza de brujas, espacio de exposición en un edificio de apartamentos ubicado en el tradicional Barrio la Soledad, al lado de la parroquia de San Alfonso María Ligorio Av. Carrera 28 # 39-47,  presenta una propuesta de  20 artistas que desarrollaron un proyecto independiente en torno al misticismo, revestido por un carácter profano en un entorno sacro.  La exposición estará hasta el 22 de octubre. Entrada libre.

 

imageModos de Devoción

En el museo de Arte Moderno de Bogotá se podrá visitar “Modos de Devoción”, que presenta obras de la artista venezolana  Gaudi Esté.  La exhibición  aborda la temática de la religiosidad como función constitutiva del ser humano, al incorporar una iconografía de gran fuerza simbólico-religiosa  con esculturas en madera que se conviertes en fetiches, objetos de rito y devoción.

La exposición se podrá visitar hasta el 15 de noviembre en el horario de 10 am a 6 pm de martes a sábado y domingo de 12 m a 5 pm con un costo de 4 mil pesos para publico general y 2 mil pesos para estudiantes y adultos mayores.

casa +casa +casa =ciudad GERMÁN SAMPER UNA INVESTIGACIÓN EN VIVIENDA

El 26 de octubre de 2011 a las 5:00 PM  en el Archivo de Bogotá, Calle 6B 5-75, se llevará a cabo la inauguración de la exposición casa +casa +casa =ciudad, como homenaje al maestro Germán Samper Gnecco, arquitecto representativo de la arquitectura moderna en Colombia, con más de sesenta años de trabajo ininterrumpido en diseño arquitectónico, urbanismo y vivienda popular. Si bien se deben citar obras del maestro Samper como la Biblioteca Luís Ángel Arango, el Museo del Oro, el Edificio Coltejer de Medellín, el Edificio Avianca, el Centro de Convenciones de Cartagena, el Centro Administrativo Municipal de Cali, entre otras, su principal aporte al país radica en sus postulados sobre  la vivienda popular, materializados en obras como el barrio Ciudadela Colsubsidio, el Barrio la Fragua,  primer proyecto de autoconstrucción dirigida,  y la ciudadela real de Minas en Bucaramanga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...