dia del libro

El próximo 23 de abril será el día Libro en Colombia, y en el marco de esta celebración ocurrirán importantes eventos en el marco de esta feria cultural y literaria.

El 23 de abril se dará inicio a la XXI Feria Internacional del libro de Bogotá. el certamen editorial mas grande del país contará con mas de 500 expositores y con la participación de Japón como paí s invitado de honor. se espera contar con la asistencia de 400 mil visitantes y consolidar negocios por 23 millones de dólares.

La feria del libro va hasta el 5 de mayo y será u n espacio para la discusión literaria entorno a foros, seminarios, tertulias y lanzamientos. En los pabellones de Corferias se exhibirán unos 100.000 títulos. La feria se desarrollara bajo el lema: 'leer te atrapa. No te quedes sin palabras. Lee un libro'.

Así mismo, El 23 de Abril se culmina la delegación de Bogotá como Capital    mundial del Libro 2007-2008, galardón otorgado por la UNESCO en reconocimiento a las políticas culturales de la ciudad. Este día Bogotá hará la entrega del galardón a la ciudad de Ámsterdam.

Y este acontecimiento será recordado con un festivaFeria Del Libro Bogotal literario en la plaza de Bolívar, corazón de la capital, donde libros gigantes,  siluetas de lectores, una librería al aire libre, una tarima para lectores y un paradero de libros, servirán para consolidar el 23 de abril como el día del libro.

Otras actividades de conmemoración que se realizarán el 23 e abril son: danza Contemporánea, lecturas compartidas, danza del pueblo ROM, puestas en escena, ferias callejeras del libro, actividades para los niños en centros comerciales y librerías y una intensa programación de la red de bibliotecas públicas.

Ante el descenso de la tasa de lectura por habitante 23 de abril es concebido como  un día para que los colombianos se regalen libros y para que se den congregaciones de ciudadanos en torno a la lectura y las actividades culturales.

Por otro lado la feria Internacional del Libro de Bogotá, y el cierre de Bogotá capital mundial delBogota Capital Mundail Libro libro, serán la excusa perfecta para llevar a cabo el Encuentro Internacional de Escritores Bogotá Capital Mundial del Libro, que tendrá por temas principales la novela negra, la literatura infantil, el ensayo literario, la novela histórica, la poesía, los personajes femeninos y la novela íntima y de vanguardia. 19 escritores nacionales y extranjeros serán los encargados de recrear este evento.

Por tanto el miércoles 23 de abril será un día muy activo en materia cultural, una fecha para dejase envolver por el fascinante mundo de la literatura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...