Bogotá se renueva, y prueba de ello es la intervención arquitectónica y urbanísticas que se adelanta en el centro de la ciudad. Un ejemplo es la intervención realizada a pocos metros de la plaza de Bolívar en el marco del proyecto Manzana Lievano.

La alcaldía Mayor de Bogotá cuenta con una nueva sede de despacho. La manzana Lievano fue construida en la parte posterior del Palacio Lievano, el edificio de estilo francés que engalanada con sobriedad el costado occidental de la plaza.

Con una intervención de 22 mil metros cuadrados, 4 pisos y 2 sótanos, la construcción del moderno edificio fue polémica, ya que se incrustaba en una zona donde prima la arquitectura colonial y republicana, sin embargo construir bajo la influencia de estos estilos arquitectónicos hoy en día generaría gastos excesivos. La intervención se realizó con el propósito de generar una íntima relación con la evolución arquitectónica de la ciudad, que integrara el patrimonio y la modernidad en un mismo complejo arquitectónico.

El edificio ocupa toda la manzana, pero la parte frontal que se ubica sobra la plaza mayor corresponde a el Palacio Lievano, en el centro del complejo se extiende una especie de patio interior. La manzana Lievano es un proyecto desarrollado por la administración de Luís Eduardo Garzón, y actualmente alberga la Subdirección de Gestión Judicial, la Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios, parte de la Coordinación Administrativa y del programa Bogotá Internacional.

Se proyectan en Bogotá complejos proyectos de renovación urbana que permitirán la recuperación del centro histórico y del centro internacional de Bogotá.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...