Tras una exitosa acogida, la exposición itinerante "El señor de Sipán, el último tesoro de América" se despide de la ciudad de Bogotá.

Desde el 17 de mayo bogotanos y visitantes han podido apreciar el ajuar funerario del señor de Sipán, un personaje militar y religioso de la cultura Mochica del Perú.

Gracias a El Instituto de Cultura del Perú, el Ministerio de Cultura y el museo Nacional, fue posible traer esta exposición que en términos arqueológicos es considerarla una de las más importantes del mundo después del descubrimiento de la tumba de Tunkankamon.

Así mismo esta exposición tuvo por antesala importantes exposiciones itinerantes como "Egipto, el paso a la eternidad" y los Guerreros de terracota.

Hasta el 31 de agosto esta disponible esta magnifica exposición en el museo Nacional de Colombia.

La civilización Mochica floreció en la costa norte del Perú entre los siglos I y VI d.C, y resalta por la maestría y el avance tecnológico en la elaboración de ornamentos y cerámicas.

La exposición esta integrada por 132 piezas de oro, plata, turquesa, concha y cerámica, además se realizó una replica a escala de la tumba del Señor de Sipán, máxima autoridad de la cultura Mochica.

Recuerde es la última semana para poder tener un encuentro con la cultura, el arte, la arqueología y la historia, un mágico encuentro con nuestro pasado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...